AES Murcia denuncia que servicio murciano de salud que busca médicos en el extranjero mientras manda al paro médicos de familia con la especialidad terminada

AES Murcia debe denunciar una vez más la gestión catastrófica del servicio murciano de salud, esta vez en lo referente a la contratación de médicos.
En el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura publicado en el Boletín Oficial del Estado, la Región reclamó en 2010 mano de obra en otros países, especialmente médicos de familia. Sin embargo, según destaca la Sociedad Murciana de Medicina de Familia, por primera vez hay médicos de familia con la especialidad terminada que están apuntándose a las listas del paro en la Región de Murcia..

AES quiere destacar que la cualificación de lis médicos extranjeros es muchas veces inferior a la que tienen los médicos de familia que han realizado la especialidad en España, y que esta situación supino una degradación de la calidad de la asistencia recibida por los murcianos.
AES exige así mismo que se realice una gestión adecuada de los recursos, garantizando a los médicos de familia que se sustituyan las bajas, las vacaciones y los días le libre disposición por médicos contratados a tal efecto, y no entre los demás compañeros.

AES por último exige la contratación exclusiva de médicos con especialidad, ya sea realizada en España o convalidada, y que no se contrate a quienes tienen una formación inferior a la exigida a los médicos nacionales.
Murcia 3 de mayo de 2011.

2 comentarios

  1. […] (Información Católica) El mpartidio social cristiano Alternativa Española (AES) en Murcia ha emitido un comunicado para denunciar “la gestión catastrófica del servicio murciano de […]

  2. es una injusticia lo que estan haciendo este año en el servicio murciano de salud. me llamo rosa y tengo 190 puntos en la bolsa de auxiliar de enfermeria. y me acabo de enterar que otra chica que tiene 80 puntos le han llamado antes que a mi y para cubrir una baja. y ami me han dado 3 dias. voy a denunciar se va a enterar españa entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: