Más de 5.000 murcianos asisten al Encuentro Diocesano de Familias en el Palacio de Deportes de Murcia

Más de 5.000 murcianos asistieron este domingo al Encuentro Diocesano de Familias, que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de Murcia.
La ceremonia, que empezó alrededor de las 17.00 horas, ha reunido en el Palacio de Deportes a más de 5.000 murcianos, quienes han arropado al Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, y al Obispo de Teruel, Carlos Escribano.
El acto comenzó con unas palabras de bienvenida y con una oración conjunta de todos los asistentes, llegados desde los distintos puntos de la Región.
Después hubo una conferencia a cargo del prelado de Teruel y Albarracín, monseñor Carlos Escribano Subías, quien habló sobre la importancia del núcleo familiar, El obispo recordó que la familia «es el eje fundamental de la educación y la fe». También monseñor Lorca Planes, en su convocatoria, apuntó que «todos necesitamos fundamentar más en la familia los valores humanos y sobrenaturales», dado que «todos conocemos la cantidad de ataques que se lanzan a los fundamentos de la familia con la intención de minar sus soportes». «El deseo de nuestro Pastor -añadió- es que no olvidemos las palabras del Concilio Vaticano II, cuando nos decía que la familia es la escuela del más rico humanismo». El obispo agradeció la respuesta de las familias «que siempre han sido generosa y modélicas, especialmente cuando se las ha llamado a defender los dones de Dios».
Después, algunos matrimonios, voluntariamente, quisieron hacer partícipes a los asistentes de sus propias vivencias. Como despedida, se ofició una emotiva eucaristía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: