AES apoya a los agricultores murcianos ante sus dificultades económicas

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha denunciado que debido a la crisis económica que está afectando al sector agrario un 15 por ciento de los agricultores han abandona sus explotaciones en los últimos dos años.
Alternativa Española en Murcia considera de lo más preocupante este dato, y lo considera sintomático del abandono que sufre el sector por parte de las administraciones nacional y regional.

AES Murcia recuerda que la crisis del sector agrario murciano, así como el de toda España, ciene causado, a parete de por la crisis económica global, por lasd nefastas políticas de importación desarrolladas por la Unión Europea, la competencia desleal marroquí, permitida por el estado, y el abandono y desprotección al que someten al sector desde Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y la consejería de agricultura.

AES exige la puesta en marcha de un Plan Agrario Nacional que ponga fin a este abandono y genere políticas que protejan nuestro sector primario, potencien la incorporación de jóvenes al mismo, eviten el despoblamiento de las zonas rurales, y apoye las iniciativas empresariales que dinamicen la agricultura y ganadería en España.
Murcia 13 de agosto de 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: