AES denuncia que las medidas de recorte en Salud ponen en peligro la vida de los murcianos

AES denuncia que las medidas de recorte en Salud ponen en peligro la vida de los murcianos. AES se pregunta por qué no se recorta en cargos de gerencia, personal de Consejería en vez de en ambulancias.

La Consejería de Sanidad, en aplicación del programa de recortes aplicado por la Comunidad Autónoma de Murcia, ha decidido reducir el servicio de ambulancias de servicios críticos (Ambulancias de soporte vital avanzado). Hasta ahora, el SMS, disponía que existiera una de estas ambulancias en cada hospital comarcal. Además, cada área sanitaria tenía otras ambulancias de soporte vital avanzado, a cargo del 061, que atendían emergencias de calle. Debemos subrayar que este tipo de transporte es el utilizado para llevar a pacientes en estado crítico o de urgencia máxima de un hospital a otro.

AES, que espera que el SMS explique lo que está pasando, ha podido saber que la Consejería ha decidido cancelar los conciertos que tenía con las empresas privadas de ambulancias que prestaban este servicio (la empresa aportaba la ambulancia y el conductor, el SMS ponía la enfermera y el médico, profesionales a los que no tenía que pagar específicamente por los traslados al estar de guardia).

AES quiere subrayar que esta medida supondrá una merma en el servicio, ya que se pasará de tener siete UCIs móviles en toda la región a disponer sólo de tres centralizadas en Murcia.

AES entiende que esta centralización supondrá transferir muchas de las decisiones de traslado del ámbito del facultativo que atiende al paciente al centro coordinador.

AES exige que la Consejería de Sanidad explique qué repercusiones tendrá esto sobre el servicio. Aplicando la lógica esta reducción supondrá, por fuerza, en muchos casos importantes retrasos en los traslados y en momentos la imposibilidad de prestar la asistencia emergencia ambulatoria (061) por estar realizando traslados interhospitalarios, lo que puede acabar costando vidas humanas.

AES quiere denunciar el grave perjuicio que esta decisión puede ocasionar a numerosísimos enfermos. AES estima que existen otros muchos capítulos en los que es posible recortar gasto sin perjudicar a la salud de los murcianos: reducción de cargos administrativos y políticos en gerencia de centros hospitalarios, control de las ambulancias no asistenciales… y en especial los conciertos con las clínicas abortistas, pero en lo que de ningún modo se puede recortar es en las vitales UCIs móviles, salvo que la Sanidad Murciana esté en manos de una irresponsable.

Murcia 31 de julio de 2010
AES-MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: