AES responsabiliza a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia del deterioro de la sanidad pública.

Según ha declarado la consejera de Sanidad de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, en la Asamblea Regional de Murcia, las listas de hacerse una prueba diagnóstica a 31 de diciembre de 2009 eran 16.482, cuando un año antes había 13.922, lo cual supone un 18 por ciento de incremento. A demás, el tiempo total de las demora media han aumentado de 59 a 60 días para las intervenciones quirúrgicas y de 33 a 34 días en las consultas externas.

Según los datos hechos públicos el número de pacientes que se encuentran en lista de espera por encima de los plazos máximos para intervenciones quirúrgicas (150 días), primeras consultas externas (50 días) y primeras pruebas diagnósticas (30 días) es de unas 24.000 personas, 2.062 más que en 2008.

AES tiene que denunciar el panorama desolador que ofrece el Servicio Murciano de Salud, gestionado lamentablemente por los sucesivos gobiernos que ha tenido la Región.

AES quiere recordar que, además del aumento en las listas de espera y en la demora para realizar los procesos, el Servicio Murciano de Salud acumula una deuda de más de 500 millones de euros. Deuda que no deja de incrementarse.

AES quiere denunciar el hecho gravísimo de que se haya adoptado, como medida para recortar gastos, la disminución del número de especialistas que se encuentran de guardia. El SMU podía haber recortado, en vez de en atención directa al ciudadano, la multitud de cargos intermedios de gestión en gerencias, hospitales y en la propia consejería, de muy dudosa utilidad, y cuya limitación no mermaría en modo alguno la calidad asistencial que es lo fundamental.

AES estima que las cifras y lo anotado pone de manifiesto la incapacidad de gestión que presenta la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, responsable del negativo balance que muestra el Servicio Murciano de Salud.

AES que defiende la igualdad del Sistema Sanitario en toda España exige la recuperación de las competencias en materia sanitaria por parte del Estado.

Murcia, 17 de marzo de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: