Alternativa Española en Murcia se adhiere a la concentración en defensa del Cristo de Monteagudo.


Ante la reciente amenaza de exigir la retirada del Cristo de Monteagudo, Alternativa Española, como partido político católico, y defensor de las raíces y tradiciones de nuestro pueblo, y amante de la libertad, se adhiere a la concentración ciudadana convocada para el sábado 13 de febrero en la Glorieta de España de Murcia, en defensa de un monumento que en sus 60 años de historia jamás supuso motivo de confrontación entre los murcianos, que reemplaza otro anterior destruido por el Frente Popular por odio a la Religión (el mismo motivo por el que se quiere retirar el actual) en 1936, y que se ha convertido, a demás, en un signo de identidad de la ciudad de Murcia.
AES Murcia reitera su compromiso en la defensa tanto de la riqueza material como de la espiritual que la fe católica aporta a la cultura e identidad murcianas frente a los ataques que sufre a causa de una campaña laicista radical que quiere negar a nuestro pueblo las expresiones públicas de su Fe.

Murcia 12 de febrero de 2010

Anuncios

6 comentarios

  1. […] De la página de AES Murcia: Ante la reciente amenaza de exigir la retirada del Cristo de Monteagudo, Alternativa Española, como partido político católico, y defensor de las raíces y tradiciones de nuestro pueblo, y amante de la libertad, se adhiere a la concentración ciudadana convocada para el sábado 13 de febrero en la Glorieta de España de Murcia, en defensa de un monumento que en sus 60 años de historia jamás supuso motivo de confrontación entre los murcianos, que reemplaza otro anterior destruido por el Frente Popular por odio a la Religión (el mismo motivo por el que se quiere retirar el actual) en 1936, y que se ha convertido, a demás, en un signo de identidad de la ciudad de Murcia. AES Murcia reitera su compromiso en la defensa tanto de la riqueza material como de la espiritual que la fe católica aporta a la cultura e identidad murcianas frente a los ataques que sufre a causa de una campaña laicista radical que quiere negar a nuestro pueblo las expresiones públicas de su Fe. […]

  2. Espero poder asistir. Me momento os he anunciado en mi bitácora.
    ¡¡¡El Cristo de Monteagudo no se toca!!!

  3. AES, como partido político católico, debió haberse echo presente en la concentración de ayer, no mediante un comunicado, sino haciéndose notar. Y no lo hizo. Este tipo de cuestiones no basta con decirlas, hay que hacerlas. Me decepcionó. Sin embargo sí que ví mostrarse otros partidos que no presumen de católicos. ¿Acaso AES Murcia no es más que una web y dos personas a lo sumo?

  4. AES, al contrario de los miembros de otros grupos políticos que también asistieron al acto, y que exhibieron sus banderas, no consideró que se tratase de un acto de reivindicación política, más aún al haber una total unanimidad en el rechazo a la propuesta de retirada del Cristo. Hizo pública su postura mediante dos comunicados públicos, y los militantes de AES que asistieron, efectivamente no se hicieron notar como tales.
    Lamentamos haberle decepcionado. Desgraciadamente AES en Murcia necesita cuanta más ayuda y militancia mejor, por lo que le invitamos a rellenar el formulario de afiliación y unirse a nosotros.
    Un saludo

  5. Yo no pretendo que se exhibieran banderas. De hecho no me gustó en absoluto lo que hicieron los otros partidos que se hicieron presentes. Pero sí que habría estado bien una pancarta con la firma de AES y una leyenda tipo “AES con el pueblo de Monteagudo y contra el laicismo” o algo semejante, no como reivindicación política sino como partido católico que es en defensa del Cristo. De poco sirven dos comunicados que nadie lee porque nadie sabe de su existencia si luego no se plasma de forma que el pueblo lo perciba. Pienso que la actividad se ha de hacer fundamentalmente en la calle y no en internet, es la única manera de hacerse visible. Ya me pareció raro que el 28D no se manifestara AES en Murcia capital como la vez anterior (acto al que acudí, como es natural) y eso me lleva a pensar que no hay ningún tipo de organización, algo difícil de entender teniendo en cuenta que aquí reside nada menos que el nº 2 de AES. Pero en fin ustedes sabrán.

  6. Es cierto que las banderas ean innecesarias pero muchas veces, hay que reivindicarse y dar la cara. Muchos se excusan en “nuestra militancia estaba entre el publico y no se hicieron notar”, cuando sabemos de sobra que los grupos llamemos patriotas en Murcia no andan sobrados de gente y mucho menos gente dispuesta. Ten por seguro que si AES hubiera ido hubiera llevado pancartas del tipo de las que siempre sacan…
    Ah, Hesperides, y eso que decias de que otros no presumen de catolicos?? pues no se yo que decirte…
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: