Corrupción transversal: Concejales del PP de Lorca imputados en el caso Limusa de corrupción del PSOE

Dos ex concejales del PP en el ayuntamiento de Lorca, Jesús López Molina y Fernando Otálora Muñoz, han declarado hoy durante algo menos de una hora, en calidad de imputados, ante el juez instructor del caso Limusa, que investiga una supuesta trama de corrupción en esta empresa municipal de limpieza.
Los ex ediles han comenzado a prestar declaración, a petición del fiscal, pasadas las diez de la mañana, aunque llegaron al Juzgado Número Cuatro de Lorca una hora y media antes, para eludir a los periodistas y reporteros gráficos situados en la puerta del edificio para esperar su entrada.
Los ex concejales y su abogado han abandonado el juzgado poco antes de las 11 horas.
Junto los antiguos concejales del PP también prestarán hoy declaración ante el juez Sergio Romero un funcionario del ayuntamiento de Lorca, que ya lo hizo el pasado 25 de noviembre, y, en calidad de testigo, el director de una oficina bancaria.
Con las imputaciones de los ex ediles del PP la lista de imputados en el caso desde que comenzó la instrucción asciende a 18, entre los que se encuentran ex cargos públicos del PSOE y del PP, además de seis funcionarios del ayuntamiento de Lorca y del ex interventor municipal.
Durante la fase de instrucción del caso, para el que el pasado julio se levantó el secreto de sumario, fueron detenidos, y posteriormente puestos en libertad con cargos, el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, y los ex ediles Jesús Molina, Manuel Sevilla y Manuel Miras, todos del PSOE.
También fueron detenidos y puestos en libertad el ex gerente de la empresa Limusa, considerado principal cerebro de la trama, Francisco Gil, y un notario, un dentista, un corredor de seguros, dos empresarios y el director de la sucursal de una caja de ahorros.
Además entre los imputados se encuentra la esposa del ex gerente de la empresa de limpieza, también trabajadora de Limusa, que prestó declaración ante el juez el mes pasado

Una respuesta

  1. […] del PP de Lorca imputados en el caso Limusa de corrupción del PSOE By administradoraes Dos ex concejales del PP en el ayuntamiento de Lorca, Jesús López Molina y Fernando Otálora Muño… Los ex ediles han comenzado a prestar declaración, a petición del fiscal, pasadas las diez de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: