Despilfarro autonómico en Murcia: 400.000 euros más para propaganda.

Diversas consejerías y organismos del Gobierno regional han aprobado en lo que va de año al menos catorce transferencias de crédito presupuestario para destinar un total de 371.000 euros más a las partidas específicas de «publicidad y propaganda», según ha comprobado La Verdad en documentos oficiales.
Estos fondos para publicidad proceden en todos los casos de modificaciones que aprueban las consejerías en sus propios presupuestos, como son los 100.000 euros que la Consejería de Educación, Formación y Empleo aprueba transferir el 26 de marzo de 2009, a propuesta de la Dirección General de Formación Profesional, de la partida «15 02 00 422H.227.09 Otros», a la partida «15 02 00 422H.266.02 Publicidad y proganda».
Esto sucede cuando el Gobierno regional ha aprobado a principios de año un plan de austeridad que incluía medidas para reducir el gasto en comunicaciones, publicidad, horas extraordinarias y gratificaciones, entre otros conceptos.
La vergonzosa excusa emitida por el director general de Comunicación, Miguel Ángel Pérez, no convence a nadie:
«la mayoría conllevan una doble finalidad. Por un lado, informar sobre convocatorias públicas o acciones del Gobierno que, como en el caso del 30 aniversario de los ayuntamientos de la Región, contó con la inserción de anuncios en los medios de comunicación murcianos. Otros expedientes están motivados a petición de sectores implicados, como la campaña de dignificación del profesorado ‘Gracias, maestro’, o la de difusión de la Formación Profesional, muy demandada en tiempos de crisis, e incluidas en el Pacto por la Educación con sindicatos y profesorado, entre otros. También hay algún anuncio del conservatorio de danza y el décimo aniversario del conservatorio superior de música, así como otros anuncios del Instituto de Vivienda para informar a los jóvenes de las ayudas que pueden recibir para acceder a una vivienda».
Desde Alternativa Española de Murcia queremos recordar que recientemente el Gopbierno Regional reconoció que debía recortar diversas partidas que afectan a políticas sociales, sanidad y educación porque no tenía dinero suficiente pagar las nóminas a los empleados públicos.
Mientras tanto, se dispara el gasto de propaganda, se mantienen subvenciones desorbitadas a asociaciones fuertemente ideologizadas, y sobre todo, crece de forma imparable el número de murcianos sin trabajo y sin recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: