La sangría del paro continúa en Murcia, pese a que en España disminuye.

Ni la estacionalidad, ni los empleos temporales debidos al turismo de sol y playa, ni, desde luego, las desastrosas polít5icas de empleo de ls administraciones estatal y regional parecen ser capaces de mitigar la sangría de paro en la Región.
El número de parados registrados en las oficinas del Inem en la Región de Murcia en julio la cifra de 108.019 desempleados, lo que supone 1.871 parados más respecto a junio(1,76 por ciento).
La Región de Murcia es la segunda región en que más aumentó el paro de toda España.
El paro aumentó en todos los sectores, pero la mitad de los parados pertenecen al de Servicios (916 personas), seguido de Agricultura (602), Industria (180), Construcción (135 personas) y del colectivo Sin Empleo Anterior (38).
También resulta preocupante que el paro registrado en los extranjeros en la Región de Murcia durante el mes de julio aumentó en 884 personas respecto a junio (4,78 por ciento), situándose en 19.364 personas, de los que 16.170 son extracomunitarios y 3.194 son comunitarios.
Desde AES seguimos con angustia la situación de decenas de miles de murcianos que se encuentran en una situación de auténtica necesidad económica, y la que quienes ven desaparecer día tras día su medio de subsitencia. Reiteramos que el gobierno regional debe, dentro de sus competencias, tomar medidas drásticas que cambien el rumbo de la situación.

Colas de parados en Murcia, cada día más largas

Colas de parados en Murcia, cada día más largas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: