La economía se hunde en la Región de Murcia

Cada dato económico que se publica supone un nuevo reflejo de la caída libre en que se encuentra la economía de nuestra Región.
Hoy se han conocido los datos sobre comercio minorista, en donde se ha constatado una caída del cinco por ciento en junio en la Región de Murcia en relación al mismo mes del año anterior, lo que supone dos puntos más que la media nacional (-3 por ciento). Igualmente, el empleo en el sector se redujo un 6,1 por ciento en la Región en relación al mismo mes del año anterior, 1,6 puntos más que en el conjunto del país (-4,5 por ciento), y el segundo mayor descenso por comunidades autónomas, sólo por detrás de Canarias (-7 por ciento).
Pero el segundo dato económico es aún peor: La Región de Murcia registró un aumento de 653,33 por ciento en los concursos de acreedores el primer semestre del 2009, pasando de 15 declaraciones concursales en 2008 a las 113 registradas este año, lo que representó el mayor incremento en términos relativos por comunidades autónomas.
Desde Alternativa Española venimos proponiendo distintas medidas para que la administración autonómica, en la medida de sus competencias, reactive la economía y favorezca el empleo, pero éstas han sido completamente ignoradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: