AES colabora con CONFES en la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal de Murcia

16logoaescomunicados2Desde Alternativa Española entendemos que hoy, en España y en Europa, está en juego el derecho de los padres a decidir sobre la Educación que quieren para sus hijos. Este derecho es absoluto y, en ningún caso, puede ser sustraído o condicionado por el Estado; sobre todo en lo referente a la educación moral.
Es necesario pues buscar fórmulas que hagan real el derecho, usualmente reconocido en todas las constituciones, de los padres a decidir sobre la Educación que quieren para sus hijos. Se trata de hacer real la teórica libertad a la hora de escoger y decidir. Una libertad que se torna imposible si sobre la red educativa existe cualquier forma de presión o coerción por parte del Estado.
Para garantizar ese derecho a la libertad de educación AES ha propuesto a CONFES las siguientes medidas:
Cheque escolar: De este modo, la financiación derivada de la matrícula llegará a los centros de la mano del escolar y no de la Administración, haciendo a los padres realmente independientes de ambos.
-La apertura de nuevas guarderías, públicas o concertadas, adscritas a la red escolar, sujetas a la inspección educativa, financiadas mediante Cheque Escolar, que contribuyan a hacer real la conciliación laboral y familiar.
-Reconocimiento de la Objeción de conciencia para padres, profesores y alumnos frente a asignaturas de carácter o contenido ideológico, como “Educación para la ciudadanía”.
-Replantear y racionalizar todo el sistema educativo desde la cultura del esfuerzo y el conocimiento para poner fin a la falta de competitividad de nuestro sistema educativo en el marco europeo.

Una respuesta

  1. Propuestas llenas de sentido común y lógica, que cualquiera que no esté infectado por la mentalidad progre, apoyaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: