AES pide a las Cofradías de la Región de Murcia que esta Semana Santa se manifiesten a favor de la Vida y en contra del aborto

16logoaescomunicados2AES pide a las Cofradías de la Región de Murcia que esta Semana Santa, siguiendo el camino emprendido por Cofradías de muchas provincias, se manifiesten a favor de la Vida y en contra del aborto.

En muchos puntos de España las Cofradías están posicionándose en contra del aborto y a favor de la Vida, así ha sucedido en Sevilla, Córdoba, Valladolid y Toledo. Durante la Semana Santa realizarán actos en este sentido. Las Cofradías, como Asociaciones públicas de fieles, quieren mostrar su apoyo a la Vida con iniciativas diversas para proteger al “no nacido no deseado”, siguiendo además uno de los principios no negociables que Su Santidad, Benedicto XVI, ha marcado para la actuación de los católicos en la vida pública; porque como ha subrayado la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento de Toledo, “los católicos debemos defender el Evangelio y la doctrina de la Iglesia; debemos dar testimonio de Cristo, Dios de vida y no de muerte. No se trata de hacer política; se trata de defender la vida y a la mujer, pero de verdad, no con frases huecas”.

AES, de forma pública, quiere pedir a todas las Cofradías de la Región de Murcia que se sumen a esta lucha por la Vida colaborando con la campaña lanzada por la Conferencia Episcopal.

Murcia, 22 de marzo de 2009.

AES-MURCIA

Anuncios

4 comentarios

  1. […] de la Vida y en contra del aborto By manifiestoporlavida Según un comunicado publicado en su página oficial AES Murcia ha pedido públicamente a las Cofradías de la Región de Murcia que esta Semana Santa, […]

  2. Desde Manifiesto por la Vida queremos unirnos a vuestra iniciativa, y esperamos que las cofradías murcianas estén a la altura de las circunstancias, como lo han estado muchas de sus hermanas por toda España

  3. Un abrazo desde Lorca, aquí vivimos la Semana Santa con mucho cariño y esperamos que las Cofradías lo valoren y hagan oir nuestra voz. ¡Viva Jesucristo y viva la Vida!

  4. Estoy de acuerdo. Vamos a salir de las catacumbas y portarnos como lo que somos: católicos. Las Cofradías no están únicamente para procesionar en Semana Santa, sino para dar testimonio público de Fe. Qué mejor forma que hacerlo a favor de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: