AES apoya al sector del metal

16logoaescomunicados2AES apoya las reivindicaciones del sector del metal, reitera su propuesta de que las administraciones públicas salden sus deudas con las empresas y ofrece nuevas alternativas.

El fracaso evidente de las medidas adoptadas por los gobiernos centrales y autonómicos para contener la destrucción de empleo, el incremento del paro y los cierres de empresas se hace, día a día, más palpable. Sectores importantes por su peso y el número de trabajadores que demanda, como el del metal, se están viendo ahogados por la falta de crédito, el incremento de la morosidad y la falta de pago de las administraciones públicas.
AES, que comparte el análisis realizado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, quiere subrayar que algunas de las medidas que reclaman forman parte del programa de lucha contra la crisis presentado por Alternativa Española hace unas semanas.
AES, en su programa económico, consciente del ahogamiento que está causando a las PYMES el retraso permanente en el pago de las facturas por parte de las Administraciones Públicas, propone:
Primero: que las Administraciones públicas salden de forma inmediata las deudas contraídas.
Segundo: que las deudas contraídas por las Administraciones públicas o las empresas mixtas con PYMES y autónomos que hayan vencido sean adquiridas por el ICO al nominal de su valor, incluidos los interés de demora calculados al EURIBOR más 1% o compensadas su nominal e intereses de demora, calculados al tipo de interés antes indicado, con los impuestos directos (IAE, IRPF, Anticipos a cuenta del IS, IBI…) y cargas sociales (cuota empresarial a la Seguridad Social) que la PYME o el autónomo deba de pagar en el curso ordinario de su actividad.
Tercero: hacer que el ICO, sin intermediación de la banca privada, adquiera (factoring) las facturas, certificaciones o cualquier otro documento que represente una deuda pendiente de vencimiento de las Administraciones publicas o empresas mixtas, sin garantía personal de las PYMES ni autónomos, a un tipo de Euribor menos 1,5%.
Cuarto: establecer una relación directa entre el ICO y la industria, Pymes, autónomos y particulares, de forma tal que se evite cualquier coste de intermediación que encarezca el dinero que el Estado esta inyectando en el mercado.
Murcia, siete de marzo de 2009.
AES-Murcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: