Con los agricultores murcianos en Almería, en defensa del campo español

La cabecera de la manifestación

La cabecera de la manifestación

Algo menos de cinco mil agricultores se han manifestado hoy en Almería para exigir a la Comisión Europea que no liberalice las exportaciones a terceros países, en concreto a Marruecos, pues esto dejaría “sin expectativas” a un sector que genera en España alrededor de un millón de puestos de trabajo.
La marcha, que han convocado en Almería Asaja, Coag y Upa, y a la que han asistido además de militantes de Alternativa Española de Andalucía un pequeño grupo de ellos desplazados desde Murcia, que han acompañado a los productores almerienses así como los venidos de Granada, Málaga y Murcia.
Las protestas de los agrucultores se justifican ante la próxima renovación del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos en la que las autoridades españolas y de la comunidad andaluza se han desmarcado completamente d la defensa de los intereses españoles, ya que se pretenden hacer concesiones por encima de lo previsto por la Organización Mundial de Comercio (OMC), con las que el sector hortícola español puede quedarse sin alternativas.
En España el sector agrícola genera en torno a un millón de empleos, por lo que se debería velar por el mantenimiento de este modelo agrícola, máxime en la situación económica actual, de crisis económica y destrucción masiva de empleo.

AES con el campo y los agricultores

AES con el campo y los agricultores

AES, que se ha sumado desde el principio a la defensa del sector ha exigido al Gobierno central que no permita más concesiones y que defiendan ante la Comisión Europea los intereses españoles con la máxima firmeza dentro de las negociaciones de la UE y Marruecos, en las que no se pueden permitir más concesiones.
Es de lamentar la ausencia del consejero andaluz de Agricultura y Pesca, Martín Soler, en este acto de protesta, lo que deja clara la postura del Gobierno autonómico andalúz en la defensa de la agricultura y los agricultores andaluces, en donde hay zonas extensísimas que viven casi eclusivamente d este sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: