La consejería de Sanidad se plantea recortes en personal médico especializado para hacer frente a la crisis

El Hospital Morales Mesguer puede ver reducida su plantilla de Médicos de Urgencias.

El Hospital Morales Mesguer puede ver reducida su plantilla de Médicos de Urgencias.

Según la Memoria Anual enviada al Tribunal de Cuentas a 31 de diciembre del 2007,el Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene una deuda de 417 millones de euros.
La consejera de Sanidad, Ángeles Palacios, cuya lamentable gestión ha llevado a esta situación desesperada ha decidido que sean los ciudadanos los que ayuden a reducir la deuda millonaria con los proveedores, sufriendo la pérdida de personal médico especialista de guardia en los hospitales sistema público durante las guardias.
Análisis Clínicos, Cirugía, Medicina Interna, Traumatología y Hematología son las especialidades afectadas. Algunas guardias que hasta ahora eran presenciales pasan a ser localizadas. Es decir, el médico ya no estará en el hospital, sino en su casa, y se desplazará al centro sólo si es requerido. En otros casos, se elimina directamente la guardia.
Resulta evidente que si esas guardias no eran necesarias para garantizar la atención a los pacientes, no deberían haberse establecido, con lo que se habría evitado malgastar el dinero de todos en servicios sanitarios no necesarios.
Pero si, como nos tememos, lo que se busca es reducir el gasto a base de reducir la calidad del sistema sanitario, y que sean los usuarios los perjudicados, entonces la situación es mucho más grave, y Alternativa Española debe denunciar enérgicamente esta medida, y oponerse con todos sus medios a ella.
Desde AES apoyaremos todas las iniciativas de protesta que lleven a cabo los profesionales sanitarios para denuciar esta situación y para garantizar la atención sanitaria de garantías, y si es necesario las llevaremos a cabo nosotros mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: