OBJECIÓN A LA EpC, ¿ESTRATEGIA CORRECTA?


Reproducimos un correo enviado a nosotros por un padre objetor:

Vistos los últimos acontecimientos relacionados con la EpC, es legítimo hacer un breve “examen de conciencia” sobre la estrategia empleada en la lucha contra todo lo que supone esta asignatura.
Recordemos por un instante un hecho importantísimo: hace un par de décadas, Alfonso Guerra anunciaba la muerte de Montesquieu, es decir, el poder judicial español dejaba de ser independiente del legislativo. En la última instancia, la estrategia de la objeción a EpC se puede resumir en lo siguiente: recurro a la justicia para defenderme de Rodríguez Zapatero, sabiendo que al final me espera otra vez Rodríguez Zapatero, ya que es él quien nombra los jueces en los puntos clave (TS, TC, etc.). La ingenuidad de quienes hemos cifrado el norte de nuestra estrategia en este recurso es patente.
Otra debilidad de este “movimiento”, al cual por cierto pertenezco por apoyar la “causa” ya que soy un padre objetor, es que en esta especie de “guerra”, utiliza a sus propios hijos como hachas, cuyas cabezas romperá sobre los escudos inamovibles del PSOE.
Muchos padres se preguntan ahora si es lícito exponer a sus hijos a la repetición de curso, en el caso de seguir con esta opción, de mantener a todo trance la objeción y no entrar a clase. Es lo que muchos piensan. Soy testigo de la angustia tanto de padres como de alumnos objetores que han decidido ya perseverar hasta el final.
En esta situación es necesario ampliar la estrategia. Iniciar un tipo de acciones que no sólo no se han propuesto si no que ni tan siquiera se han iniciado. Me refiero a la repulsa pública del intervencionismo en la intimidad familiar y todo lo demás que representa EpC, expresada por medio de protestas, veladas en las plazas de las capitales, como las que derribaron el muro hace veinte años, huelgas de hambre periódicas, si es necesario, de aquellos que son los únicos responsables de la educación de sus hijos.
Hace unos días, hablando con otros padres de estas posibles vías de protesta, un padre objetor me dijo: si necesitas cinco personas para empezar, ya te hacen falta tres. Si alguno más se lo piensa en serio, como lo merece la libertad y el futuro de nuestros hijos, que se ponga en marcha. Creo que AES nos brindaría la necesaria plataforma para coordinarnos a través de esta página. Espero voluntarios.

Quienes estén interesado en unirse a esta nueva estrategia contra EpC y quieran aportar ideas o convertirse en voluntarios, escriban un correo a aesmurcia@gamil.com

Una respuesta

  1. La verdad es que este gobierno no sé a donde quiere lleva a España. Ya , que a los únicos que les deja hacer lo que les venga en gana. Pues si una persona desea que sus hijos sean objetor de conciencia está en todo su derecho. Bien que les permite a los Musulmanes,que sus hijas lleven pañuelo al colegio o institutos,y les ceden terrenos gratis los ayuntamiento ,para que tengan sus propios cementerios. Pero si unos de mis nietos llevara la Menorat ,o la estrella de David ,o los católicos lleven una cruz ,entonces eso no se lo dejan para no ofender al mundo musulmán.
    Pues las leyes debe ser para todos igual,puesto que todos pagamos nuestros impuesto,y cumplimos fiel mente con las leyes española. Lo que no se puede es dividir un país , porque si esto sigue así es el principio ,de una catástrofe ,entre ciudadanos.¡¡¡Y no sé pero parecen que es esto lo que este gobierno está buscando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: