Miles de murcianos, desamparados

Nuestra Región vive momentos trágicos. Muchos de nuestros conciudadanos están empezando a carecer de lo más básico para la supervivencia. Ante esta situación desesperada, los que no tienen nada ven en la Iglesia, especialmente en Cáritas, su única salida.
Las demandas de ayuda, según Antonio Sánchez, secretario general de Cáritas, que les han llegado en el último año se han incrementado en 24.000 personas respecto al ejercicio anterior. Por otro lado Cáritas parroquial de Lorca ha hecho un llamamiento urgente para la donación de ropa de abrigo para bebés y para niños en edad escolar, al haberse agotado en su ropero solidario toda la ropa para menores porque la demanda se ha cuadruplicado. Cáritas, durante todo el año 2008 Cáritas realizó 4.331 entregas de ropa a personas sin recursos, el doble de las registradas en 2006 y 1.300 más que en 2007.
Como católicos, desde AES sentimos pofunda admiración por la labor de Cáritas, y cuentan con todo nuestro apoyo, tanto en acciones de voluntariado, como en el económico, que en la medida de nuestras posibilidades podamos brindar.
Pero como católicos en política nos sentimos indignados por el hecho de que la miseria más absoluta se extienda en nuestra región, que cada vez mayor número de nuestro vecinos necesiten recurrir a la caridad para sobrevivir ellos y sus hijos, que familias enteras carezcan de recursos. Por ello, nuestro compromiso es exigir de las administraciones una actuación prioritaria con la justicia social, y que garanticen a todos el derecho al trabajo y a la subsistencia dignas.

Una respuesta

  1. Con este gobierno regional y este gobierno nacional sólo los homosexuales y las clínicas abortistas reciben apoyo económico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: