AES pide al PP catalán que se explique

16logoaescomunicados2AES pide a la presidenta del Partido Popular en Cataluña que explique si las declaraciones de Dolores Montserrat constituyen o no parte del discurso del PP en Cataluña.

Alternativa Española entiende que la portavoz del Partido Popular en el parlamento catalán, Dolores Montserrat i Culleré, en unas recientes declaraciones al medio “El Punt digital” se ha escudado en una fría ambigüedad para, de algún modo, secundar algunas de las reivindicaciones nacionalistas y matizar la teórica postura de su partido en el tema de la lengua.
AES estima que la portavoz del Partido Popular, siguiendo la estrategia habitual del discurso popular en Cataluña, está buscando la simpatía de los nacionalistas conservadores pues de ahí estima que pueden obtener nuevos electores.
AES quiere resaltar que la portavoz popular se ha mostrado partidaria de usar el catalán en el Parlamento Europeo y en las Cortes Españoles, olvidando que con ello se busca la progresiva ruptura con aquello que precisamente dice defender, la capacidad de entendimiento y representación que nos proporciona la lengua común de todos los españoles. Igualmente, la portavoz popular, recurriendo a la ambigüedad con la que suelen expresarse muchos dirigentes populares en Cataluña, no ha sido capaz de decir si está a favor o en contra de las costosísimas “embajadas de la Generalitat”, afirmando que es “molt critica amb aquesta qüestió”.
AES demanda a la presidenta del Partido Popular en Cataluña una definición clara y rotunda sobre qué política lingüística defiende el PP en Cataluña.

Barcelona, 5 de febrero de 2009.
AES-Cataluña.

Deja un comentario