Los Ayuntamientos deben pagar ya a las empresas

16logoaescomunicados2AES pide que los Ayuntamientos habiliten partidas para pagar de forma acelerada la deuda municipal contraída por obras y servicios realizados, evitando así la quiebra de pequeñas empresas.
La situación económica en que vive el propietario de la constructora Cavas, don José María Solís, derivada de la deuda que desde el año 2005 el Ayuntamiento de Loeches (Madrid) mantiene con dicha empresa por obras realizadas por valor de 400.000 euros, es similar a la que padecen muchos empresarios que trabajan con las administraciones públicas. Esta situación límite ha llevado a don José María Solís a estacionarse con bidones de gasolina ante el Ayuntamiento, amenazando con quemarse, para exigir el pago de la factura que le ha llevado a la ruina. Al final ha conseguido que el alcalde socialista de la localidad, Pedro Díaz, se comprometa a pagar una parte de la deuda.

AES quiere denunciar que el atraso o la demora en los pagos es una practica generaliza en las administraciones públicas y en concreto de los Ayuntamientos. Demoras que, como en el caso citado, pueden llegar a prolongarse durante varios años en el pago de las obras y servicios a proveedores. AES quiere subrayar que, en la actual situación económica, esta forma de actuar está provocando el estrangulamiento y cierre de muchas pequeñas empresas por no poder atender sus obligaciones con los empleados ante la falta de liquidez e imposibilidad de acceder al crédito. El resultado es el dramático incremento del paro.

AES demanda que, para poner remedio a esta situación, de los millones de euros que el gobierno ha destinado a los ayuntamientos para luchar contra la crisis, se habiliten las correspondientes partidas presupuestarias para paliar la deuda municipal ya contraída por obras y servicios realizados.

Madrid, 3 de febrero de 2009.

AES-Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: