AES pide la intervención de Moratinos en la India

16logoaescomunicados2AES pide la intervención del Ministro de Asuntos Exteriores contra la persecución de los cristianos en la India ya que algunas de las misioneras son españolas. AES demanda el envío de ayuda humanitaria.
Alternativa Española, que ya se manifestó ante la embajada de la India en Madrid, quiere denunciar públicamente, una vez más, la persecución que los cristianos están sufriendo en la India que, independientemente de todo consideración religiosa, constituye un ataque y una vulneración de los Derechos Humanos.

AES quiere subrayar la especial gravedad del caso en la región de Orissa, donde se ha llegado a poner precio a las cabezas de los cristianos (un millón de rupias un sacerdote, cincuenta mil una monja y cinco mil un seglar). Más de cuarenta mil cristianos, tal y como denuncia la misionera española María Ruah, hermana de la Caridad en la India, han tenido que abandonar sus pueblos y esconderse en la selva o en campos de refugiados improvisados. La persecución ha arreciado desde noviembre.

AES pide al Ministro de Asuntos Exteriores que intervenga ante las autoridades de la India para garantizar los derechos de los cristianos en el país y el envío urgente de ayuda humanitaria para los refugiados.

Madrid, 3 de febrero de 2008.

Francisco Torres García

Portavoz de Alternativa Española (AES).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: