AES urge al TSJ a dictar sentencia sobre EpC

16logoaescomunicados2Alternativa Española urge al Tribunal Supremo para que dicte sentencia sobre Educación para la Ciudadanía. Los padres llevan tres años, desde el momento en que se hizo pública por parte del gobierno socialista de implantar la asignatura, defendiendo su derecho a escoger y decidir sobre la educación de sus hijos, rechazando la injerencia ideológica y moral del Estado a través de asignaturas como la propuesta.

AES tiene que recordar que el movimiento de protesta contra Educación para la Ciudadanía, que hemos apoyado desde el primer momento, es básicamente ciudadano, ya que la oposición ha ido aceptando progresivamente la imposición de EpC en las Comunidades Autónomas donde gobierna y, en algunos casos, impidiendo que se ejerza el legítimo derecho a la objeción. Más de cincuenta mil objeciones se han planteado a la asignatura, pese a las presiones, en toda España; casi dos mil padres han presentado recursos en los Tribunales para defender sus derechos y varias sentencias avalan la tesis de que la materia viola el derecho, reconocido por la Constitución, de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que ellos decidan.

AES quiere subrayar que la materia propuesta e impuesta por la administración socialista nos sólo transgrede lo dispuesto en nuestro texto constitucional; también va en contra de lo dispuesto en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Carta Europea de Derechos Fundamentales, por lo que, en caso de un fallo en contra del movimiento ciudadano de oposición, es lógico proseguir con el recurso hasta el Tribunal de Estrasburgo y sería un sonrojo para los tribunales españoles que éste dictara en contra de sus tesis.

AES estima que esta situación no se puede prolongar más y que el alto Tribunal debe dictar sentencia sin más aplazamientos.

Madrid, 28 de enero de 2009.

Francisco Torres García.

Portavoz de Alternativa Española (AES)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: