AES estima que el Ministro de Justicia busca culpabilizar a los jueces del caos judicial para ocultar su falta de soluciones

16logoaescomunicados2El Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, diputado socialista por Murcia, ha hecho en esta ciudad unas declaraciones con las que trata de trasladar a los jueces la responsabilidad de la falta de efectividad de las teóricas medidas adoptadas por su ministerio.

Los problemas de la Administración de Justicia en Murcia, similares a los de otras muchas Comunidades, ya que estamos ante una crisis generalizada, vienen de antiguo y demuestran el escaso interés, salvo en tiempo electoral, que han mostrado todos los gobiernos por una reforma que todos prometen y ninguno realiza, agravándose la situación ejecutivo tras ejecutivo. El ministro, que tiene una política continuista en la inoperancia con respecto a sus predecesores, afirma ahora que, a pesar de sus esfuerzos, la productividad de los jueces ha bajado en Murcia.

AES quiere recordar al Ministro que la denuncia sobre la falta de medios técnicos y humanos en nuestros juzgados no es algo reciente; que las noticias sobre la saturación y la existencia de una bolsa de asuntos pendientes (más de cien mil en el 2008 ) están en las páginas de la prensa y en los debates que antecedieron a las últimas elecciones.

AES tiene que subrayar el hecho de que, como en el caso de las plantillas de los cuerpos de seguridad del Estado, el incremento de personal realizado, en el que se escuda el Ministro, debe contabilizarse una vez descontado del total las plazas cubiertas para ocupar vacantes por jubilación. El Ministro probablemente comparta la tesis de que la situación de colapso que los ciudadanos sufren es solamente una percepción.

AES se sorprende de que el Ministro adopte posiciones agresivas con respecto a las reivindicaciones del mundo de la justicia, tras conseguir que las cuatro asociaciones de jueces se posicionen en su contra, mientras que el Secretario de Estado afirma que éstas son asumibles y forman parte de la necesaria modernización de la Justicia.

Murcia, 20 de enero de 2009.

AES-MURCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: