El PP en Murcia obligará a entrar a clase de EpC.

16logoaescomunicados2AES pide a la Consejería de Educación que reconozca el Derecho de objeción de conciencia y retire la nueva instrucción de Ordenación Académica.
La Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región Murciana ha decidido dar marcha atrás en el reconocimiento inicial, aunque con reservas, del Derecho a la objeción de conciencia ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
La Consejería de Educación había reconocido, implícitamente, el derecho de los padres en las instrucciones emitidas por Ordenación Académica, permitiendo a los alumnos que hubieran objetado no asistir a las clases de EpC. Ahora, amparándose en un auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Murcia denegando la exención cautelar solicitada por los padres de una objetora, Ordenación Académica ha emitido una nueva instrucción ordenando la entrada inmediata de los objetores en las aulas.
AES que, desde la primera hora, defiende el Derecho a la Objeción ante materias de contenido ideológico como EpC tiene que denunciar el cambio de orientación que se ha producido en la administración popular murciana; lo que además está en línea con el cambio que se ha producido en la Comunidad Valenciana.
AES tiene que subrayar que la resolución judicial es un auto y no una sentencia. AES tiene que recordar a la Consejería de Educación que ya son decenas las sentencias de Tribunales Superiores favorables a quienes sostenemos que el contenido ideológico de dicha asignatura vulnera los derechos constitucionales de los ciudadanos.
AES quiere subrayar el carácter represor y coactivo de la nueva instrucción al obligar a todos los alumnos a entrar en clase de EpC, indicando además que deberán ser examinados de los contenidos del primer trimestres al que no asistieron en virtud de lo dispuesto por la misma Consejería, lo que no deja de poder interpretarse como una larvada amenaza disuasoria para evitar cualquier tipo de resistencia.
Murcia, 16 de Diciembre de 2008
Alternativa Española-Murcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: