La inseguridad ciudadana imparable en la Región

Menores conducidos al juzgado

Menores conducidos al juzgado

Hace un mes nos hacíamos eco de una noticia desalentadora: La ciudad de Murcia está a la cabeza en tasa de atracos en España. Pues bien, según acaba de hacer público el INE, la Región fue la segunda comunidad con más delitos por cada 1.000 habitantes durante el año pasado, con una ratio de cinco, sólo superada por las Islas Baleares. En 2007 se cometieron en la Región de Murcia 6.969 delitos, de los que 2.948 fueron realizados por no españoles, es decir, un 43%.

Pero además, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Murcia fue la segunda comunidad con más condenados por cada 1.000 habitantes, con una ratio de 3,9. Recibieron sentencia condenatoria 5.447 personas por delitos cometidos en la Región de Murcia.

Los delitos contra la seguridad colectiva fueron los más numerosos, mientras que hubo 23 homicidios, 17 menos que el año anterior.

Uno de los datos más preocupantes es el de los menores condenados, que pese a haber descendido en 2007 un 14% respecto a 2006, sigue siendo altísimo en la Región, siendo la segunda comunidad con más infracciones penales cometidas por menores por cada millar de murcianos (16,32), seguido por las Islas Baleares.

Hubo 1.045 menores de entre 14 y 17 años que cometieron delitos, mientras que casi la mitad (566) fueron condenados por la Justicia.

Por otro lado, las diligencias abiertas en la Región aumentaron un 6,9% en 2007, según la memoria de la Fiscalía General del Estado. Sobre todo, las iniciadas por una denuncia ante la Fiscalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: