Alternativa Española Ante el conflito de Los Rosales


AES responsabiliza de los incidentes en Los Rosales (El Palmar) a la falta de políticas sociales y de integración reales.
Alternativa Española quiere hacer pública su preocupación por los graves incidentes que se han producido esta semana en el barrio de Los Rosales, en la pedanía de El Palmar (Murcia) estima que dichos incidentes, que van más allá de una confrontación racial entre dos grupos étnicos distintos, no son un mero problema de orden público, como se han apresurado a decir el alcalde de Murcia y el delegado de Gobierno en la Región.
Los actos de violencia registrados se deben a una desastrosa previsión en política migratoria, un fracaso en las políticas sociales de apoyo e integración de inmigrantes, y una absoluta incapacidad o desinterés por combatir las bandas organizadas de delincuentes que controlan, de hecho la vida del lugar.
AES quiere mostrar su desconfianza ante las medidas que se están adoptando o se vayan a adoptar por parte del Ayuntamiento y la Delegación de gobierno. AES no cree que vayan a aportar otra cosa que un titular a la prensa, pues quién durante años no se ha preocupado del estado de deterioro de Los Rosales, colaborando, con su dejación de funciones, en el desolador estado actual de cosas, dejará de hacerlo en cuanto éste deje de ser noticia.
AES exige que la seguridad ciudadana se convierta en una prioridad para las administraciones local y nacional, así como la recuperación de este barrio para la ciudadanía.
Murcia, 29 de octubre de 2008.

Una respuesta

  1. […] a intervenir a la Policía para impedir que los incidentes fueran a más. En su comunicado de finales de octubre de 2008  AES Murcia ya mostraba su desconfianza ante las medidas que se están adoptando o se vayan a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: